Consejos para un retorno a clases feliz

Consejos para un retorno a clases feliz

Entre los primeros días del mes de septiembre, los niños y jóvenes regresarán a las aulas de clase, luego de experimentar unas calurosas vacaciones de verano. Para muchos de nuestros consentidos, puede ser un poco difícil aceptar este retorno, por eso te dejamos algunos consejos.

Mantén una actitud positiva

Los padres son el primer apoyo emocional que buscan los hijos, así como buscas a un cerrajero si necesitan una ayuda en la seguridad de tu hogar.

Recuerda que este cambio de la rutina vacacional, puede generar un poco de ansiedad, y por qué no decir, quizás algo de temor, en especial si será el primer día de clases de alguno de los peques.

Entonces, entre las primeras personas que debe mantener la calma, sin duda, son los padres. Cuando los hijos perciben que sus progenitores están bien, entonces… todo saldrá como tienen previsto, libre de problemas.

Si tienen la oportunidad, pueden conocer el colegio

¿Primer día de clases? ¿Escuela nueva? Si experimentan alguno de estos casos, tu peque puede sentir un poco de ansiedad ante lo desconocido.

Lo mejor que puedes hacer, es crear un acercamiento entre tus hijos y su nuevo colegio. Antes de iniciar clases, lleva a tu peque a conocer dónde está ubicado su nuevo instituto de educación, dónde se van a encontrar al salir de clases.

Incluso, si es posible, entrar a conocer las instalaciones del colegio. Que tus hijos se familiaricen con este entorno, y el primer día de clases, esta estructura no será algo desconocido y sentirán mucha seguridad.

Prepara a tu peque con todos sus implementos

El inicio de clases puede ser algo complejo para muchos estudiantes, la ansiedad por el cambio de rutina, conocer nuevos compañeros de clases y al nuevo docente, en fin, muchas nuevas actividades por llevar a cabo.

Así que, para no ampliar el nivel de ansiedad de tus hijos, te recomendamos que adquieras todos los implementos necesarios para el inicio de clases. De esta manera, tu hijo tendrá una preocupación menos, al saber que podrá realizar las actividades sin problemas.

Da inicio a una rutina de sueño

Es natural que durante la época de vacaciones, algunos padres le den a sus hijos cierta libertad respecto a la hora de dormir y de despertar, sin embargo, si no quieren experimentar un elevado nivel de estrés los primeros días de clases, comiencen una rutina de sueño.

Algunos niños se pueden sentir molestos por interrumpir sus sueños para asistir al colegio, así que unos días previos al inicio de clases, es ideal que tu peque vaya a la cama a una hora adecuada, que le permita suficientes horas de sueño, antes del momento de despertar.

Planificación es la clave

Si tu hijo cumple otras actividades, como culturales o deportivas, es importante que organices un horario de actividades, aquí podrás incluir las horas que estará en el colegio, cuando debe asistir a prácticas deportivas o culturales, horas de descanso, el momento de cumplir con los deberes escolares, entre otros.

La planificación ayudará a todos en casa, para que todos los integrantes de la familia realicen los ajustes necesarios en la adaptación de la nueva rutina diaria.