Lar España Real Estate SOCIMI, S.A, es una SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid desde el 5 de marzo de 2014.

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.

El 4 de Junio de 2015 la SOCIMI se incorporó en el índice FTSA EPRA/NAREIT, un índice de selección global diseñado para mostrar las tendencias generales, en el que figuran las principales empresas inmobiliarias de todo el mundo.

En septiembre de 2018, por cuarto año consecutivo, Lar España ha sido galardonada con el EPRA Gold Award relativo a la calidad de la información financiera puesta a disposición de sus principales grupos de interés. En lo que concierne a la información publicada sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, Lar España ha obtenido este año la máxima distinción por parte de EPRA, logrando por primer año el Gold Award.

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de Lar España, cuya responsabilidad es la supervisión de la dirección de la Sociedad con el propósito común de promover el interés social. Está formado por 7 consejeros de los cuales 5 son independientes y 2 dominicales, en representación de PIMO y Grupo Lar. Todos los miembros ocupan o han ocupado puestos de alta dirección en sociedades cotizadas de los sectores financiero e inmobiliario.

La gestión de Lar España está encomendada en exclusiva a Grupo Lar, compañía inmobiliaria de la que cabe destacar su dilatada experiencia en el sector. Cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan una tarea de gestión activa y diversificada de la cartera con el fin de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad de cada activo.

La cartera de Lar España cuenta actualmente con 17 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.499 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 39 millones al edificio de oficinas Eloy Gonzalo y 84 millones a la promoción residencial Lagasca99.